viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña GROOVETTES "El circo de las marionetas"

Gran disco! Sencillamente grande, por alegre, por divertido, por el buen rollo que transmite, por el aroma a rock setentero que destilan... GROOVETTES

Un trabajo contundente, de unos chavales que no parece que sea su segundo disco, que no acabas de creerte aunque te lo aseguren, que lleven tan solo dos años juntos. Suenan bien, pero bien de cojones y que están muy metidos en su "rollo" al 100% que es de lo que se trata de creer en ti ;D y ellos lo hacen y eso tiene resultados, es cuestión de tiempo. La confianza es clave y van sobrados y mola :D
Es un disco en el que la instrumentación da un toque mágico, de cuerdas y percusión al rollete, con estilo propio y definido, como os he dicho muy alegre y divertido, muy de estos somos nosotros y nuestro rollo y mola, no? Pues si, mola, que coño! y es bueno el disco y es mejor el directo, al que he tenido el placer de asistir y es para no perdérselo!
Me han gustado todos los temas, desde el (como llaman ellos) hortera "Bombillas" hasta la balada del final, "L.U.C.D.A." o la marchosa "Mañana no va a llover". Son un puñado de temas de lo que yo llamo "rollito para la peña" y son esas canciones que hacen que te muevas, que tus piernas cobren vida, que te suenan a viejo, a rock, a pop, a buena música, a preguntarte: ¿Quien son? Molan, no? Pues va a ser que si, que molan y que pintan futuro por delante, que suenan muy coordinados para una banda relativamente nueva, están frescos y tienen mucho que demostrar y sobre todo muchas ganas, sin las que no es lo mismo, aunque sea parecido ;P

GROOVETTES son:
Santi Miquel: voz y bajo
Kique Ros: guitarra