martes, 5 de marzo de 2013

Crónica Concierto LOS CORONAS @Sala Habana Huelva 23-2-2013 por nuestro Seba

Empezamos la aventura en “Mi Rollo” con otra propuesta más que interesante que nos hace la  @Sala_Habana en Huelva, Los Coronas, banda de “Surf Rock” instrumental que lleva desde 1991 mostrándonos su pasión por un estilo que nos transporta directamente a una peli de “Spaguetti Western” o nos hace recordar esas fabulosas cabalgadas del inigualable y tristemente desaparecido “Pepe Sancho”…  Vienen presentando por toda la geografía española  su último trabajo “Adiós Sancho”

Las expectativas para este concierto eran grandes, días antes la gente me preguntaba dónde se vendían las entradas y hora del concierto, cosa que hacía tiempo que no me ocurría.
Comienza el concierto y sí, para que nos vamos a engañar, nos transportamos los casi 150 espectadores directamente a una peli de “Tarantino”. El ambiente y la sonrisa en las caras del público después de los primeros acordes  era un presagio de que la noche se presentaba más que interesante y divertida.
La actitud de la banda fue más que ejemplar a nivel visual,  no paraban de moverse, comentarios críticos e inteligentes entre canción y canción, y una instrumentación pulida que denotaba la experiencia de estos cuatro músicos.
Llego el punto culmen del concierto en el que Fernando Pardo  (Guitarrista -solista y comunicador de la banda) nos contaba su experiencia al enseñarle a su abuelo la música “Surf” de la que siempre ha sido un apasionado. Su abuelo siempre le respondía que no  era lo suyo y que lo que a él le apasionaba era pasodoble,  añadiendo que el Ucraniano y trompetista de la banda, Yevhen Riechkalov , era un gran experto en este estilo tan español.  Después de unas risas comenzó a sonar a ritmo de pasodoble “Miserlou” del mítico Dick Dale, canción que presentada así a muy pocos os sonará, pero si decimos  “Pulp Fiction” todo sabréis a qué canción me refiero. Sonó también “Flamenco” de los Brincos o “Take five” un tema célebre del jazz que hizo famoso Dave Brubeck.

A medida que iba avanzando el concierto el público se entregaba, bailaba e incluso desvariaba en primera fila, quizás, esperando que en cualquier momento la “Novia” apareciera a su lado…
Gran noche en la @Sala_Habana, buen ambiente, caras que hacía tiempo que no veía por allí, grandísima banda “Los Coronas” la cual recomendamos a los que no la conozcan e invitamos a que vean su espectáculo y asegurarles  que van a pasar una noche entrañable, divertida, bailes, risas… de las noches de concierto en las que uno se acuesta con una sonrisa en la cara.
Los Coronas pasarán en el mes de mazo por El Ferrol, Lleida, Tarragona, Logroño, Bilbao, Vitoria, Málaga,
Córdoba…
Los Coronas son: