Matando la música
¿Porqué cerramos una sala que ha sido un referente y que no hace daño a nadie? la respuesta puede ser ODIO, INTERESES ENCONTRADOS, RAZONES POLÍTICAS... pero vamos a pensar de manera elegante y diremos que es un tema administrativo que no han visto y que han decidido actuar, dado que un becario en el ayuntamiento ha advertido este error sin mala intención... Pues bien el daño ya está hecho, muchos grupos tendrán que cambiar la sala y no será lo mismo dado que la sala siempre ha tratado de manera perfecta a todos los grupos y a los medios.
¿Subimos el I.V.A. en la cultura? Se ha hecho y ahora es más caro todo (desde comprar una guitarra o un triángulo a ir a ver un concierto), caballeros no nos hemos dado cuenta de que este daño repercute a todos y cuando digo todos digo salas, músicos (más o menos profesionales), fans (al ver que es más caro), trabajadores (al ir menos gente no se garantizan los sueldos).... no hace falta que siga pero creo que NO es la medida más acertada y esto ha terminado de destrozar lo que era un mundo precioso.
¿Damos subvenciones a la cultura? no se dan y eso hace que sufragar proyectos sea algo muy difícil y que nadie quiera invertir dinero para perder todo lo ahorrado. Estamos ante un mundo que no valora la cultura.
Esto es una pena, aprendamos de Inglaterra donde la cultura es Low Cost.
@jero22ind
VIA http://j-musind.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario