Diseño: Miguel Ángel
Pérez.
Redacción: Armando
Marín.
Lejos de la domesticación aunque
ligeramente previsibles Los News se
presentan oficialmente con “Automedication”,
un debut discográfico que los ubica en ese carril de
aceleración para incorporarse a su genuina autopista de
rock’n’roll de cuero negro y rebeldía
impostada, tras transitar durante años por los
polvorientos senderos del blues y el rock más protopunk.
Sin embargo en su característica road
movie argumentada por sus dos anteriores
entregas en formato EP, “Play Here to Hurt”
y “Poetry & Music from the South Revolution”,
se les ha metido en el equipaje una serpiente de
cascabel cuyo veneno aumenta con creces el octanaje
dándole bastante personalidad a su cliché. Puede que
todo esté ya inventado y quizás su propuesta resulte un
tanto monolítica, pero cuando Los News pisan a fondo, la
miríada de recursos e imaginación que son capaces de
desplegar, propician un incontrolable e impetuoso
aumento de revoluciones, transformando en una rotunda
realidad uno de los más prometedores rumores que han
venido circulando por el subsuelo sevillano durante
estos últimos años.
“Automedication” supone un auténtico
bofetón de ritmo, actitud y energía. Sin espacio para la
relajación ni mucho menos para el acomodo, el cuarteto
sevillano arranca a lo grande, con un árido riff de
bajo, un muro de afiladas guitarras y una sobreexcitada
voz reiterando ‘I’m in love with the wrong girl’,
capaz de estimular todas las terminaciones nerviosas del
rock’n’roll.
Con una conducción adecuada para
sortear algún que otro obstáculo en el asfalto que
hubiera propiciado sacar la rueda de repuesto, mantienen
su habitual habilidad para encontrar melodías
impactantes desde la sencillez compositiva, dejando
buenas noticias ‘Goodbye youth’ y ganas de
mirar fuera al rock setentero más british ‘Far away
from you’, a la luminosidad psicodélica más
sesentera ‘The best day of my life’ y, en
definitiva, a la esencia sonora que los vio nacer allá
por el 2006 ‘Magnun 44’, ‘Spend all our
time making love’, sin dejar pasar por alto ese
especial guiño al britpopmediante un riff del
‘Shakermaker’ como conclusión a su ‘Stupid!
It’s all a lie’. Además, rubrican con un par de
canciones incontestables como la airada descarga de ‘No
sleep/feeling the high’ y la espídica ‘automedication’,
una infecciosa mezcla de la electricidad furiosa de sus
reconocibles influencias y la rabia garagera que
convierten en su mejor tarjeta de identidad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario