domingo, 14 de abril de 2013

Crónica concierto METROPOL + AMPERBAND en Café La Palma Madrid 13-4-2013 por nuestro Jero

Metropol + Amperband (concierto Café La palma)

Esta noche el Café La Palma ha disfrutado de un concierto doble  del que nos quedamos con un directo aplastante y sincero de Metropol y una declaración de intenciones de Amperband.

Amperband abría el concierto con 3 acústicas y un bajo, Alba ha demostrado que puede defenderse en un eléctrico y en un acústico sin problema.  Un enfoque acústico con un bajo como elemento de unión y es que en realidad volaron y fluyeron sin problemas. 11 cortes que nos hicieron descubrir a una banda que debería sonar más.  Las guitarras emularon a las eléctricas y  los acordes arriesgados unidos a la voz angelical de Alba fueron un regalo.

Set list:

A tu vera/tal vez
Desenfreno
Distancias
Como gatos
Ronronea
Que digan lo que quieran
Miss del ayer
Mi primera vez
Cenicienta
Tiempo
Porque tenemos que luchar.

Por su parte Metropol vino a comerse Madrid y se lo comió sin miramientos, el Spring Tour ha sido un acierto y es que han notado la acogida de Madrid y los 55 mins de concierto han parecido  una noche en el paraíso.  Estos 5 portentos han reventado la sala y se han comido otra noche.

Su estilo rock directo y llevado en muchas ocasiones a un rock más bailable sin perder fuerza se hizo latente con una formación de gala.  2 guitarras rabiosas y llenas de sorpresas y efectos, acordes medidos y punteos delirantes que daban fuerza a los 12 temas que sonaron.  La batería y el bajo contundentes y es que aunque sea un directo se lucieron y remarcaron las líneas del disco.  ¿Qué decir de  Ray? Su estilo en el escenario y su voz pusieron la guinda a lo mejor de la noche... el concierto, incansable y con un registro poco común mostró que el disco no es algo irreal, en sus versiones de Pear Jam  y de David Bowie mostraron sus influencias y supieron darles la vuelta (hay algo que tiene que salir al respecto) y luego mostraron algunos temas nuevos.  No olvidemos que el disco del que ya hablamos en el blog ha tenido mucho peso en el concierto y en todo momento fueron revisados.  Ha sido algo espectacular.

Su unión con el público ha sido especial y es que ha ganado adeptos... son casi las 3 de la mañana y mañana podréis leer este post que ha sido sincero.  Deben ir al Reding y sonar en la BBC y claro está ser portada de NME porque son la leche.

Set List.

Malostrovic
Fiction