La noche del sábado nos teletranportamos a los años 70 en su estado más puro en cuanto entramos en la sala 2 de Apolo.
Green Gardens nos trajo los sonidos del medio oeste norteamericano con la peculiar voz de Olaf Blanch, vocalista de este joven grupo catalán creado en 2012. Inundaron el escenario con sus sonidos de folk psicodelia, guitarras elevadas a la máxima potencia y melodías psicotrópicas que no te dejan parar. A pesar de la todavía breve existencia de la banda, se mostraron seguros y experimentados sobre las tablas, además de tener ya un buen número de seguidores incondicionales que disfrutaron del concierto hasta el último acorde.
Y el plato fuerte de la noche lo pusieron Stay, banda barcelonesa que presentaba su cuarto larga duración, “The Fourth Dimension”, título que es un claro homenaje a “Fifth Dimension” de The Byrds.
Stay no decepcionaron con su pop psicodélico, que en algunos de sus momentos instrumentales recordaban a The Doors y en otros, se notaban las influencias de Oasis o Stone Roses. En su repertorio de la noche, incluyeron versiones de, entre otros, George Harrison.
Aunque la guinda de la noche fue la última canción: cerraron el concierto junto a sus amigos de Green Gardens (aunque Willy, baterista de Green Gardens, ya había estado haciendo de las suyas en varias canciones, apareciendo junto a Stay para tocar la maraca y desapareciendo de nuevo entre bambalinas), versionando, como no podía ser de otra manera, a The Byrds y su canción “The world turns all arround her”, convirtiendo el escenario en una auténtica fiesta, donde los componentes de las dos bandas disfrutaron a más no poder.
Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara (@blmartos)
Setlist
PD: ¿queréis ver más fotos? Aquí os dejo el enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario