miércoles, 17 de abril de 2013

We are Standard en Razz o… ¿un concierto puede durar 50 min si no es un festival?

Hay noches que no son lo que esperas, noches en las que todo falla aunque no sabes muy bien porqué, la del pasado sábado fue una de esas noches. De hecho la frase final antes de recogernos fue “està clar que tinc poders, però en la meva puta contra” de la famosa serie “Arròs Covat”.

Empezábamos el sábado en la Sala Becool, para disfrutar del #Vinilfest, aun a sabiendas de que en unas horas, nos cruzaríamos media Barcelona para llegar a Razzmatazz. El motivo, no nos podíamos perder el concierto de presentación del nuevo trabajo de los WE ARE STANDARD, “Day”.

Si os digo que tenía ganas de verlos me quedo corta. Pensad que su concierto en el Cotirock, fiesta de fin de año de Madrid, fue memorable. O por lo menos así lo recuerdo yo, ya me entendéis… 

Llegamos a las sala sobre las 1.30h para ir poniéndonos a tono, la música pinchada por los LEGOTHEQUE y TILT! está bastante bien y el aforo de la sala va aumentando por momentos. Tuvimos que esperar hasta las 3.05h para que los We are Standard salieran al escenario al grito de “esa chusma buena”, y es que Deu estaba pletórico.
  
Deciden abrir el concierto con “Something bigger”, seguido de “Jesus in her eyes”, ambos temas que podemos encontrar en “Day”.

Las primeras filas se van llenando de incondicionales, público masculino en su mayoría, que saltan y bailan como locos. El hecho de que recuperen “The Last time”, uno de sus temas más funk, ayuda bastante a que el ambiente se siga caldeando.

El concierto iba avanzando, así sonaron temas como “Love me”, “New Sun”… Pero, el momento de máxima felicidad, con serpentinas incluida, para la mayoría de los asistentes, llegó cuando empezó a sonar la intro de “07:45 (Bring me Back Home)”.

Llegados a este momento, Deu nos dice que van a darnos un respiro, y que van a tocar “una balada de esas” ¿os lo creéis? Pero que ilusos… “The way of gold” empieza a sonar, y ya os digo que en directo, suena mucho más potente que en el disco. Deu se marca un momento percusión al final de la canción que desata, de nuevo, la locura en las filas más cercanas al escenario.
 
Todo pinta muy bien hasta que Deu unos dice que les quedan sólo dos temas por tocar y nos recuerda que tienen un stand donde podemos comprar discos y merchandising. Obviamente, nos lo tomamos a broma, porque en este momento llevamos poco más de 40 minutos de actuación

Sonaron “Can I count on you”, primer single de “Day”, y “The first girl who got a kis without a please”, un temazo que nos hizo bailar como locos.  Este es el momento en el que además vemos a Deu pegándose uno de sus ya famosos bailecitos en el escenario. Me encanta!

En medio de este subidón, el telón bajó, dejándonos a todos con cara de decepción y preguntándonos si era una broma. En definitiva 50 minutos de concierto, en los que los WAS estuvieron fantásticos, pero ¿es posible que un concierto dure tan poco?

Sinceramente, yo salí con más ganas de música de las que entré a la sala y sobretodo echando de menos “Let’s say I’m in love”. Acabo haciendo un llamamiento... ¡qué alguien programe un nuevo concierto de estos chicos en breve en la zona de Barcelona, por favor!

Espero que os haya gustado! Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo

PD. Pido perdón si me he dejado algún tema del setlist, pero tal y como tuitee esa noche “Chicos, por el bien de la crónica, no tardéis en salir al escenario”… supongo que no salieron todo lo pronto que mis neuronas hubieran necesitado J

No hay comentarios:

Publicar un comentario