Esta no es la primera entrada que hacemos relacionada con este concierto, pero ante la cercania de la fecha creemos que es necesario hacer memoria. Una cita para no perderse! :)
Fanfarlo, Ruidoblanco y Migrain SQ.
18 de julio – Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35)
18 de julio – Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35)
Desde Londres:
Fanfarlo, una de las grandes revelaciones musicales
salidas del Reino Unido el último lustro Lo han demostrado en directo,
encabezando carteles y habitando en la parte alta de
festivales, a pesar de que, como quien dice, acaban de
empezar. Pero no les ha venido grande el reto: han dejado
claro por qué tantos medios especializados califican
a este grupo, que lidera el sueco afincado en Londres Simon
Balthazar, como la mejor respuesta europea a Arcade Fire,
entre otros piropos. Aunque las comparaciones suelan ser
odiosas, no es el caso, y las sostienen con canciones y
hechos. Por ejemplo, desde portavoces con voz y voto, caso
de David
Bowie, 'The
Independent' y la BBC,
han copado su primera línea de fans. Sin ir
más lejos, el autor de “Héroes” ha
dicho: “Tienen una forma
particular para crear música. Te elevan, es algo
bendito y con una melancolía deliciosa al mismo
tiempo. Estoy seguro de que escucharemos a menudo el nombre
de Fanfarlo”. Tienen dos
discos, "Reservoir"
(2009) y "Rooms
Filled With Light" (2012).
Desde
Barcelona: Ruidoblanco presentando su último
trabajo “El hombre que habita el
mundo”. (2013) Desde que salió su
primer álbum “Midiendo el Tiempo con
Canciones”hace
dos años han girado por todas las salas de
España y han tocado en festivales como en
Let´s Festival, Contempopranea,
Arenal Sound, Sonorama, Ecopop, Panorámico…
ahora siguen su camino con sus melodías bien
construidas con textos inteligentes y sin
pretensiones.
Desde
Teherán: la banda Migrain Sq. La actual formación de MIGRAIN SQUARE consiste en: Pouya PourAmin, Nima Aghiani (ambos compositores) y Sara Bigdeli Shamloo (cantante y letrista). La banda se formó en el año 2002 y la idea inicial fue hacer una banda de versiones que, en formato de tres guitarras, interpretaran canciones de Astor Piazzolla, Phillip Glass y artistas similares. Por esa razón, a finales del 2004, Migrain Sq consiguen el apelativo de banda de rock. Pero si comenzaron siendo rock, ahora no tienen nada que ver. Este disco es un ejemplo de música electrónica de vanguardia en el que se han aplicado todas las técnicas de estudio posibles, en pos de conseguir un resultado fresco, melancólico, chill-wave, alternativo y dulce.
Interpretan una música que va más allá de convencionalismos. Estos músicos llegados de Oriente Medio poseen un estilo muy occidental, aunque agudizando un poco el oído se pueden apreciar algunas reminiscencias de los sonidos de su lugar de origen. Su disco, “Madame Buttercry”, compuesto por siete temas, tiene cual protagonista a la voz de Sara Bigdeli Shamloo, con una intensidad que recuerda a los mejores tiempos del cabaret, como podemos apreciar en el tema que da título al disco o en "Murderer Murderer On The Wall". En ocasiones, las notas salen de su boca con alma de soul, ahí tenemos el ejemplo de "Love Story", la canción que abre el trabajo. En "History" son más apreciables las remembranzas de la música oriental tradicional con estupendos diálogos casi jazzísticos entre cantante y los instrumentos, como la conversación que se establece entre la voz y los sonidos que imitan los instrumentos tradicionales evocadores de la cultura sufí. También podemos encontrar entre los cortes aquí presentados alusiones a una new age con apropiados toques electrónicos y propuestas del estilo pop más convencional.
Con una gran calidad y una producción muy lograda, con un buen trabajo de estudio tras el que se llega a un sonido melancólico y alternativo, se ha materializado este proyecto que puede llevar al grupo a ser uno de los puntales de la nueva expresión de la música electrónica. Escuchando este disco nos embarcamos en un viaje casi espiritual que nos lleva desde los territorios musicales más cercanos y conocidos, hasta las melodías de tierras lejanas y los sentimientos encerrados en lo más profundo de nuestras almas.
Interpretan una música que va más allá de convencionalismos. Estos músicos llegados de Oriente Medio poseen un estilo muy occidental, aunque agudizando un poco el oído se pueden apreciar algunas reminiscencias de los sonidos de su lugar de origen. Su disco, “Madame Buttercry”, compuesto por siete temas, tiene cual protagonista a la voz de Sara Bigdeli Shamloo, con una intensidad que recuerda a los mejores tiempos del cabaret, como podemos apreciar en el tema que da título al disco o en "Murderer Murderer On The Wall". En ocasiones, las notas salen de su boca con alma de soul, ahí tenemos el ejemplo de "Love Story", la canción que abre el trabajo. En "History" son más apreciables las remembranzas de la música oriental tradicional con estupendos diálogos casi jazzísticos entre cantante y los instrumentos, como la conversación que se establece entre la voz y los sonidos que imitan los instrumentos tradicionales evocadores de la cultura sufí. También podemos encontrar entre los cortes aquí presentados alusiones a una new age con apropiados toques electrónicos y propuestas del estilo pop más convencional.
Con una gran calidad y una producción muy lograda, con un buen trabajo de estudio tras el que se llega a un sonido melancólico y alternativo, se ha materializado este proyecto que puede llevar al grupo a ser uno de los puntales de la nueva expresión de la música electrónica. Escuchando este disco nos embarcamos en un viaje casi espiritual que nos lleva desde los territorios musicales más cercanos y conocidos, hasta las melodías de tierras lejanas y los sentimientos encerrados en lo más profundo de nuestras almas.
Las entradas anticipadas siguen a la venta a un precio de 18
euros, precio que subirá hasta 20 euros si os esperáis a comprarlas en la taquilla.
Un abrazo #siempreunabrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario