Café Tacvba (review)
EL OBJETO ANTES LLAMADO DISCO es un disco distinto a lo que estamos acostumbrados en este país, como curiosidad se grabó en un rondo con público y en el mismo podemos ver la evolución de la banda y como han querido que suene de manera fiel a su estilo.
Desde Pájaros podemos apreciar como la parte más electrónica de la banda tiene cabida con unos teclados acertados y una letra con un significado con trasfondo que Rubén sintetiza en menos de tres minutos, enamorando y cargando de energía al oyente. Andamios sigue teniendo esos sintes pero podemos apreciar mejor las guitarras y escuchar a Rubén con un tono más chulesco, empezamos a escuchar a la banda que ha llenado estadios y que se ha etiquetado como rock de calidad.... pero siempre demostrando su polivalencia y su crudeza con un estribillo donde resalta el piano, un tema con versos profundos y que seguro que nos permite seguir el ritmo cargado de teclados made by Tacuba. Espuma es el tema donde Joselo decide poner voz y los instrumental se mezclan para darnos un juego de simpleza a primera vista pero con sonidos mezclados con percusiones y guitarras enredadas marciales y amables, podemos decir que es una bocanada de aire, un tema de armonía y de transición. Olita de Altamar vuelve a la carga con un sonido folklórico con baterias/pads y teclados que permiten a las guitarras y bajo lucirse y tocar en un tono festivo un tema con un trasfondo especial.
Aprovéchate es el tema de Meme donde vemos un rock blando con toques de swing en la pose y con un sonido que iguala guitarras con percusión bajo y teclados que en Zopilotes vemos intensificado y con un toque extra sensorial gracias a Rubén, siendo el tema más bonito del disco. Yo busco es otra de las caras eléctricas de la banda una de las facetas más dance del grupo todo gracias a los teclados y al ritmo que imprimen las guitarrasy el bajo junto a la batería, recordando a esos 90 nacionales con los solos de guitarra en bucle. Tan mal es la contestación con unas guitarras más latentes pero con base bailable y momentos de histeria colectiva con la subida de volumen, los loops son la base en este tema que engancha por las guitarras que suenan de manera única. Volcán es el final del disco, una canción muy oscura, reflexiva y que vuelve a tirar de pianos y percusiones oscuras de versos que salen del corazón y de un sonido envolvente.
La banda ha demostrado que ha dado un do de pecho con el disco, exquisita producción y exquisito disco. México musicalmente tiene mucho que decirnos.
VIA http://j-musind.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario