martes, 2 de julio de 2013

Trinta, el Aniversario de O Farol, una fiesta en Pontevedra

 
Surf, soul, cabaret y playa en el festival 'Trinta', el 30º aniversario de 'O Farol' en Bueu
  • El veterano bar O Farol y la asociación cultural Troula na Banda suman esfuerzos para montar una fiesta que contará con la participación de artistas como Los Tiki Phantoms, Blueperro, El Show de Dodó o Trampoline
  • La cita es el próximo 26 de julio en la pista de la Banda do Río de Bueu y la entrada es libre


El bar O Farol y la asociación cultural Troula na Banda han unido fuerzas para organizar Trinta, un festival gratuito con el que celebrarán 30 años de experiencias y anécdotas. El día elegido es el 26 de julio, el lugar la pista de la Banda do Río de Bueu y los grupos que actuarán en la fiesta son Trampoline, El Show de Dodó, Blueperro y Los Tiki Phantoms. La entrada es libre.
Cuando llegan los 30 a algunos se les empiezan a notar las arrugas, se les agranda la frente o tienen que hacer un agujero nuevo al final del cinturón. Otros, en cambio, montan festivales gratuitos para celebrar la alegría de vivir con cualquiera que quiera pasarse a saludar.
El 25º aniversario de este local llevó por estos mismos lares a Nacho Mastretta y su banda, a Josele Santiago, el líder de Los Enemigos, o a Los Coronas. Todos ellos artistas con una cosa en común: además de ser músicos de prestigio, son amigos y conocidos de O Farol que disfrutan uniéndose a esta celebración, lo que creó una atmósfera única que lo distinguió de cualquier otro evento o festival.
Esta misma filosofía junta este año en Trinta a, por ejemplo, Trampoline, una joven banda de indie-folk de guitarras perfecta para ver atardecer, con un proyecto que destila aroma a cabaret antiguo, El Show de Dodó, compuesto por cuatro músicos entre los que superan el millar de recitales en un buen puñado de países.
El cartel se completa con el soul vigorizador de Blueperro, grupo que se gestó cuando sus miembros acompañaban a Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix, en su gira española de 2005, y con el surf de alta escuela de los icónicos, siempre enmascarados y autores de la sintonía de la cabecera de Alaska y Mario, Los Tiki Phantoms, que se encargarán de comprobar que las caderas están bien engrasadas para bailar como hay que bailar en una fiesta que se celebra de lustro en lustro.
Con celebraciones como éstas, 30 años no son nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario