Hazte Lapón: de Bromas Privadas a Los Embajadores
17/08/2013
Hemos hablado sorprendentemente poco de Bromas Privadas en Lugares Públicos, el estupendo álbum presentado por Hazte Lapón
el pasado mes de Febrero. Y digo poco porque la relación con la banda
ha sido (sanamente) estrecha de un tiempo a esta parte. Lolo Lapón
participó en nuestra crónica ilustrada del concierto de EELS, y una
parte de la banda partició en las Shook Sessions de PLACA TURCA
compartiendo escenario con varios miembros de Gudar, un ejercicio casi
estilístico, bautizado, no sabemos hasta que punto oficialmente, como
Colectivo Pegasus. Por RUBÉN IZQUIERDO
Tanto aquel concierto -su rush final
quedó en el recuerdo colectivo de los que tuvimos la suerte de poder
presenciar aquella asociación, presentada entonces prácticamente sin
tiempo para ensayar- como la ilustración llegaron después de haber
accedido al particular universo musical de la banda, con varias
publicaciones previas -todas ellas disponibles en Bandcamp-
e incluso una posterior, los remixes presentados hace apenas unas
semanas, y que servían para darle una nueva vida al disco, cuyo
resultado final queda, a nuestro modesto entender, bastante por encima
de lo sugerido en según que medios de pago.
Los remixes a los que aludíamos hace unas líneas recuperaban Torpeza Psicomotriz (remix de Le Parody), Un juego de niños (remix de Algora) y Carne tártara,
de Vague Á Bonde, tres originales relecturas de tres temas, por otra
parte, situados entre lo mejor del disco, 13 temas que sintetizan parte
del espíritu creativo, también autoral, de una banda que brindaba aquí
un derroche autoral, resumido con precisión en los títulos de crédito
del álbum:
Todas las canciones fueron compuestas por Hazte lapón.
Todas las letras fueros escritas por Manuel González Molinier.
Manuel González Molinier: Voz, guitarras, percusiones (carraca, cencerro, cabasa).
Saray Botella: Teclados, sintetizadores, pianos, voz, metalófono, acordeón y piano de juguete.
Jesús Rodriguez: Bajo, coros, percusiones, palmas, teclados.
Omar Razzak: Guitarra rítmica, guitarra acústica, guitarra española.
David Ripoll: Guitarra eléctrica.
Rosa Ponce: Batería.
Todas las letras fueros escritas por Manuel González Molinier.
Manuel González Molinier: Voz, guitarras, percusiones (carraca, cencerro, cabasa).
Saray Botella: Teclados, sintetizadores, pianos, voz, metalófono, acordeón y piano de juguete.
Jesús Rodriguez: Bajo, coros, percusiones, palmas, teclados.
Omar Razzak: Guitarra rítmica, guitarra acústica, guitarra española.
David Ripoll: Guitarra eléctrica.
Rosa Ponce: Batería.
Abigail Roule tocó trompetas en “Memoria Boomerang” y “Encantadora”.
Pilar Crespo tocó el violín en “Torpeza psicomotriz”, “Carne tártara” y “Encantadora”.
Raúl Querido aportó cajas de ritmo, sintetizadores, percusiones y tratamientos sonoros.
Jose Antonio Ayuso participó en la creación de “Sólido”, “Permanezca en sintonía” y “Memoria Boomerang”.
Miguel López Breñas y Antonio García aportaron ideas en “Rómpase en caso de incendio”.
Pilar Crespo tocó el violín en “Torpeza psicomotriz”, “Carne tártara” y “Encantadora”.
Raúl Querido aportó cajas de ritmo, sintetizadores, percusiones y tratamientos sonoros.
Jose Antonio Ayuso participó en la creación de “Sólido”, “Permanezca en sintonía” y “Memoria Boomerang”.
Miguel López Breñas y Antonio García aportaron ideas en “Rómpase en caso de incendio”.
PUEDES SEGUIR LEYENDO EL ARTICULO EN :
No hay comentarios:
Publicar un comentario