domingo, 1 de septiembre de 2013

Crónica concierto A SINGER OF SONGS + COFFE & WINE jueves 29-8-2013 Sala Costello Madrid por nuestro Jero

A singer of Songs + Coffe & Wine (Reseña)

Se celebra un año de vida de Manderley quisieron ofrecernos un concierto muy especial en el ciclo Subterraneo de Costello:




A singer of songs sería el encargado de abrir una noche perfecta para el ocaso de Agosto, Lieven  empezó a tocar la primera canción solo, casi sin avisar empezó a sacar los acordes de su guitarra  y a enamorarnos con One night  un corte muy especial, de sus dos discos publicados en estos tres años (OLD HAPPINES -2010- y THERE IS A HOME FOR YOU -2013-) puede que el más  cautivador en la primeraescucha. Lo cierto es que no podía abrir la noche de una manera mejor,  posteriormente se uniría Laura Räsänen con su violín y sus coros para desplegar la dulzura  y un sonido envolvente en There is a home for you  y  Stay Bullets,  dos cortes muy interesantes  que en el directo cobraron un sentido especial, Lieven mezclaba acordes y tejía una redjunto a Laura que nos hizo sentir en el paraíso en la parte instrumental y  en la vocal..  Lo mismo sucedería  en Feathers,  pero en este caso rozando un folk muy intimista. 


Ana de Coffe & Wine se subió  al escenario,  posteriormente lo haría la banda de esta (sin el teclista que no estaba dentro de la formación en esta ocasión por un pequeño contratiempo), Little sin  abriría  el ciclo de colaboraciones y no lo podía hacer de otra manera mejor, la voz de Ana empastaba con la de Laura y Lieven para transportarnos a otro mundo, el sonido de la guitarra de Lieven volvía a ser excepcional, muy contundente pero mullido a la vez, en esta ocasión la forma de combinar los sonidos hizo que los distintos estados de la canción se uniesen con la parte vocal.   Posteriormente  la banda se uniría y empezaría el otro espectáculo (debemos saber que habían tocado junto solo unas horas antes y gracias a la sala Costello).  Road to nowhere  daba a conocer el sonido de una batería mordaz pero medida al milímetro, un bajo con mucha fuerza en el escenario y un paso marcial cual pugil y una eléctrica demencial (Andrés), posteriormente llegaría  I Shall break that horse  y volveríamos a ver esa peculiar forma de empastar tempos, rozando ritmos  folkies con el sonido calmado y sosegado de una acústica como base  de un tema y todo esto con treinta segundos de diferencia.
Rabbit Hole, Another way of saying Hello   y Into the storm  cerrarían esta parte del concierto que era una consecución de temas, momento memorable y muy positivo el experimento con el megáfono, en esta ocasión se quiso dar fuerza a lo instrumental dejando lo vocal  en un tono experimental, pero con el cierre  se vio que estos tres temas (siendo Another way of saying Hello  el corte que mejor sabor de boca dejaría en el respetable dentro de esta terna) fue el broche perfecto. Debería tocar más veces juntos.
Set List:


One Night
There is a home for you
Stay bullets
Feathers
Little Sin
Road To Nowhere
I Shall Break That Horse
Rabbit Hole
Another way to saying Hello
Into the storm


Coffe & wine continuaría el espectáculo acompañados de Lieven en Simmettry of a song un corte muy especial, hablamos de una canción insignia de From the groud (un disco que exprimirían en el set list). Empezaban las baterías potentes, el bajo en su sitio y una guitarra eléctrica con muchos recursos (obra de Andrés). La noche nos permitiría adentrarnos es un viaje muy especial que  nos contagiaría una felicidad única. 
La amalgama de sonidos  de los que disfrutamos en el  concierto fue única, ver a Andrés con un metalófono, shakers y una melódica para  acompañar distintos temas hizo que fuese único. Fear of the light  era el segundo corte y con el la cara folkie de la  banda, el sonido de las guitarras y de la percusión. Debemos decir que Anna se lleva la palma en la parte vocal, ella consigue hacer sensual cada corte y darle candidez, sin esos dos matices el concierto no habría sido tan especial. Dinda  sería el tercer corte de la noche, no debemos olvidar que este tema tiene una dedicatoria especial y se nota en la dulzura del mismo. La complicidad entre los cuatro integrantes se hizo muy latente en este corte dado que los pequeños matices fueron los encargados de que la expectación fuese plena. Why you, why now  y  Le Corbusier  fueron dos cortes  que marcaron  el  punto de inflexión, fueron temas que evolucionaron transportándonos de la calma a un conjunto de sensaciones excitantes, personalmente marqué los ritmos y disfrute como en el resto de temas, pero en este caso más todavía y parte de la culpa es de el duo Ana-Andrés que acompañados del bajo y batería hicieron el resto.



Ukelele  (aún sin el mismo) se  hizo corto, la guitarra acústica se entrelazaba con la eléctrica y el resto de instrumentos cosa que sucedería en Small Backstage  y  Cat's Path  pero en estas dos canciones el registro sería distinto. Estos tres temas despidieron la parte donde tocaban solos y es que de verdad cada día que pasa se les ve mejor y reafirman su saber estar en el escenario (dejando a un lado las bromas y el buen rollo), son músicos de gran calidad y se nota. Su forma de leer un concierto y de transportarnos en un viaje sonoro es única y altamente recomendable.
Adán  (tema en castellano)  y Castles  cerrarían el concierto esta vez acompañados de Laura  y  Leiven les acompañaron para imprimir parte de sus estilos en dos cortes excepcionales.

Personalmente creo que fue una velada increíble pero me habría gustado escuchar un poco más a Coffe & wine, se merecen todo lo bueno y tienen un directo único. No se parecen a nadie en el panorama nacional, tienen rasgos de la esencia americana y británica pero sin perder la dulzura que hay en la escena nacional.

Set list:
Simmetry of a song
Fear of the light
Dinda
Why you, why now
Le Corbusier
Ukelele
Small Backtage
Cat's Path
Adán
Castles
@jero22ind

No hay comentarios:

Publicar un comentario