martes, 15 de octubre de 2013

Esta semana en SON Estrella Galicia

Agenda semana SON Estrella Galicia

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Howe Gelb en el #AmericanAutumn

Fecha Lunes 14 de octubre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entrada Ticketea

Arranca el American Autum SON Estrella Galicia en Madrid y lo hará por todo lo alto con el concierto de Howe Gelb en el Teatro del Arte hoy 14 de octubre.

Howe Gelb se dio a conocer en los '90 cuando empezó a ser catalogado como uno de los padrinos de lo que entonces se llamaba country alternativo, aunque en parte él ya practicaba eso desde principios de los 80, cuando montó la primera encarnación de su grupo Giant Sand, con el malogrado Rainer Ptacek.

La formación fue cambiando de alineación a lo largo de esa década inicial, pero no fue hasta que un par de lustros después aparecieron Joey Burns y John Convertino que empezó a recibir reconocimiento mediático. Además, Howe también ha montado OP8 (Giant Sand más Lisa Germano) y colaborado con The Friends Of Dean Martinez y los primeros Calexico -la banda que formaron en 1996 Burns y Convertino y cuyo éxito les hizo después volar en solitario-.

Aunque en los 90 publicó dos álbumes en solitario, ha sido este siglo cuando Gelb ha potenciado de forma definitiva esa parte de su carrera. Entre los álbumes firmados con su nombre destacan “'Sno Angel Like You” (2006) y “Alegrías” (2010; este fue grabado con músicos españoles, bautizados para la ocasión como Band Of Gypsies y encabezados por Raimundo Amador). Este noviembre verá la luz “The Coincidentalist” (2013), en el que le acompañan Will Oldham, M. Ward y Andrew Bird, entre otros, que supone su debut en el sello New West.

Por otro lado, Fire Records editará el 9 de diciembre una caja con todos los discos de Howe Gelb en solitario (excepto “The Coincidentalist”) que se titulará “Little Sand Box”.

Las entradas anticipadas están disponibles en Ticketea a 25€

Howe Gelbteatro del ArteSON Estrella GaliciaAmerican Autumn

#AmercianAutumnSONEG




Gentle Music Men

 
Fecha Miércoles 16 de octubre
Lugar Sala El Sol, Madrid
Entradas Ticketea

El 16 de octubre el ciclo SON Estrella Galicia te traerá a la sala El Sol las delicadas melodías y arreglos sutiles de la banda de Vilanova y la Geltrú, Gentle Music Men.

Las canciones nacen dentro de su propio estudio, "Le Güertal II", de la suave voz de Dani y su guitarra acústica, y van creciendo con el talento de sus músicos: el toque Beatle de Miquel Tello, las enfáticas líneas de David Charro (co-fundador de Flint) y el violín delicado de Elisabet Barrau.
En abril de 2013 Gentle Music Men volvieron con “Sueño Infinito” bajo el brazo, el tercer disco de la banda donde la formación al completo da lo mejor de sí misma. Cuerdas, coros, vientos y por encima de todo guitarras, más guitarras que nunca. Más tensión, la misma elegancia. Sueño infinito es la combinación perfecta de muchas horas de trabajo, una producción exquisita, el trabajo de Pedro Serrano y la masterización de Denis Blackham. La suma de mil ideas pasadas por el tamiz del pop ejecutadas con buen gusto y perfección.

Las entardas anticipadas están disponibles en Ticketea

SON Estrella GaliciaGentle Music MenSala El SOLMadrid

#GentleMusicMenenSONEG







The Pastels 

Fotografías

Fecha Miércoles 16 de octubre
Lugar Teatro Lara, Madrid
Entradas Ticketea

La mítica banda escocesa pasará por el Teatro Lara con SON Estrella Galicia el 16 de octubre para presentar su nuevo disco "Slow Summits".

Salidos del underground de Glasgow, su sonido crudo e inmediato, primitivo y amateur, les colocó en lo alto de la escena pop-rock británica de finales de los 80. Sellos como Wham!, Creation y Rough Trade lo vieron claro desde el principio.  Cuando su canción “Breaking Lines” apareció en la muy influyente recopilación “C-86” que puso en la calle la revista 'New Musical Express', prendió la llama en la contracultura de fanzines.

Cuando parecía que eso es todo lo que había que decir de ellos (su discografía, en cuanto a álbumes de estudio, se frenó en 1997, con su cuarto LP, “Illumination”), anunciaron álbum para 2013, “Slow Summits” que salió a la venta el pasado 27 de Mayo.

Las entradas anticipadas están disponibles en Ticketea.

SON Estrella GaliciaTeatro LaraThe PastelsTeatro Lara

#PastelsSONEG
Fotografías








Julio de la Rosa en el Teatro Lara

Fecha Jueves 17 de octubre
Lugar Teatro Lara, Madrid
Entradas Ticketea

Tras el éxito de crítica y público de La Herida Universal, Julio de la Rosa presentará su nuevo disco "Pequeños Trastornos Sin Importancia" el 17 de octubre en el Teatro Lara con SON Estrella Galicia.

Es la continuación lógica de su anterior álbum y, probablemente, la obra cumbre de su carrera por su libertad, su honestidad y unos estribillos memorables que harán las delicias de sus fans.
Uno de los factores importantes de este disco es la sorpresa. Canciones deconstruidas y vueltas a levantar con estructuras novedosas, arreglos imaginativos, pero guitarrazos y guitarrazos en temas de seis, de dos, de ocho minutos; y sobre todo, un uso magistral de los juegos de voces: melodías que se entrelazan, y sobre esos lazos, nuevas melodías.

Las entradas anticipadas están disponibles en Ticketea

SON Estrella Galicia ,Julio de la Rosa ,Teatro LaraMadrid

#JulioSONEG
Fotografías



981Heritage: Za! + One of These Days THRTC Lab

Fecha viernes 18 de octubre
Lugar Sala El Sol, Madrid
Entradas Ticketea

Vuelve la orquesta transoceánica y primitivamente futurística compuesta por dos personas. No es que se hubieran ido, llevan 2 años de actividad permanente con actuaciones por medio mundo, pero tienen nuevo álbum, dicen las “malas lenguas” el mejor hasta la fecha... Son Spazzfrica Ehd y Papa duPau, más conocidos como ZA!, que continúan la conquista con WANANANAI. Siempre aclamados por sus imprevisible e incendiario directo!

Desde Coruña llegan One Of These Days & Thee Heavy Random Tone Colour Lab. La banda de extenso y enigmático nombre que presentará "A Peaceful Nacht In Hell (in four movements)", uno de esos discos que en unos años estará a precio desorbitado como sucedió con los también coruñeses Kozmic Muffin y su “Nautilus”. Vanguardia, Kraut, rock progresivo , space-rock y todo lo que quieran sumar a su sinfonía… Brutal!

Entradas anticipadas disponibles en Ticketea .

SON Estrella Galicia981Heritage, Za!, Sala El SOL

#981HeritageSONEG
Fotografías








Matthew Caws (solo show) en el #AmericanAutumn

Fecha viernes 18 de octubre
Lugar Café & Pop Torgal, Ourense
Entradas Disponibles en Pop Torgal

El cantante y guitarra de la mítica formación Nada Surf nos visitará para presentar su nuevo disco Mirror Alps (2013), además de interpretar canciones del grupo que lidera desde hace más de dos décadas y versiones de otros artistas. Será una cita imperdible y única donde el neoyorquino realizará conciertos cercanos donde el público podrá disfrutar de sus composiciones de una manera diferente a lo habitual en su banda.

Para American Autumn es un honor contar con el líder de  una banda que en tantos momentos ha estado presente en nuestras vidas. Con el  ya lejano “High/Low” /1996 donde se escondía aquel himno, “Popular”,  consiguieron que toda una generación les escuchase y ya no hubo marcha atrás.

Su carrera con más de 8 discos de estudio está llena de clásicos del power pop estadounidense.

Sin duda Nada Surf son unos imprescindibles para conocer la música pop de los últimos 20 años. Lo dicho, un honor.
 
Matthew cawsAmerican AutumnSON Estrella GaliciaCafé Pop Torgal

#AmericanAutumnSONEG
Fotografías

Cartel SON EG






Proximamente en SON Estrella Galicia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vega, Retribution Gospel Choir, Fira Fem, Rufus T. Firefly, Mujeres..
#AmericanAutumn, #VivaLaCanción, #981Heritage, #VocesFemeninas.

Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable




Facebook Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario