viernes, 25 de octubre de 2013

Taller Música 360º en la gestión de un evento por PLAY PRODUCCIONES

Taller Música 360º para la Gestión de un Evento Musical.

Taller de Música. “360 º en la gestión de un evento musical.”
5, 7, 12 y 14 Noviembre 2013 de 17 a 20:00 h. (martes y jueves)
Escuela Metrònom, C/ Trinidad 5, Castellón.
15 hora lectivas, incluye prácticas.

Introducción.

Play Producciones, junto a la empresa Metrònom, han coordinado un taller sobre aspectos generales del negocio de la música, este se celebrará durante el mes de noviembre 2013 en el aulario de la escuela Metrònom de Castellón (C/ Trinidad 5). El Taller cubrirá los aspectos más prácticos del complejo mundo de la música. Con un formato cómodo, que alternará la teoría con la práctica, impartido por técnicos de empresas del sector de la música en activo.

Destinatarios.

Dirigido a profesionales y público interesado en el Negocio de la Música y sus diferentes aspectos como son la Producción Ejecutiva, Producción Técnica, Gestión derechos de autor, contratación y Comunicación. Los 360º grados en la producción de un evento musical.

Programa.

El negocio de la música contempla muchos aspectos relacionados con la producción y ejecución del un espectáculo. Para que el artista pueda ejecutar sus canciones en directo, previamente se ha producido un proceso que se puede simplificar con la palabra Producción. En este curso versaremos sobre la Producción Ejecutiva, Producción Técnia; Sonido e Iluminación, La Comunicación ( Prensa y Comunity Manager) y diferentes aspectos legales sobre tipos de contrastos, como son la representación artística o la relación de artista con su obra, etc.

Fechas, horarios, matrícula y contacto:

5, 7, 12 y 14 Noviembre 2013.
17:00 h. A 20:00 h.

Certificado las empresas organizadoras.
Precio del curso 60 euros / Plazas limitadas.
Inscripciones en info@playproducciones.com
ß Telf. 679 412 012

Martes 5 noviembre.- PRODUCCIÓN GENERAL . Producción Ejecutiva.
Jueves 7 noviembre. - SONIDO E ILUMINACIÓN Producción Técnica.
Martes 12 noviembre. - GABINETE DE COMUNIACIÓN. Periodistas y

Comunity Manager.

Jueves 14 noviembre. - CONTRATOS, SUBVENCIONES Y GESTIÓN SPONSORS.
xxxxxxxxxxx DIAS / PONENTES / MATERIAS CURSO xxxxxxxxxxxx

Martes 5 noviembre.- PRODUCCIÓN GENERAL .Producción Ejecutiva.José Gimeno. Gerente de Play Producciones.Introducción al curso, presentación de las diferentes materias y presentación de los ponentes e invitados.En lo específico: El contrato con el artista, el contrato con el recinto, gestión de las necesidades de producción técnica y ejecutiva, la hoja de ruta, los diferentes departamentos que integran una producción.
Luis Oscar García. Gerente de la empresa Metrònom. Metrònom es empresa global en la gestión de eventos: Sonido e iluminación, diferentes espacios para conciertos, estudio de grabación, discográfica, escuela de música, etc. Director de producción en VAM Castellón, Ciclo Camden Club (Música Pop en la sala de Cámara del Auditorio de Castellón) entre otras actividades.Invitado Miguel Angel Borja. Dtor. Artístico del Camden Club.Miguel Angel nos contará su experiencia como Director artístico del Ciclo Camden Club, uno de los festivales de referencia en la ciudad de Castellón. Miguel Angel es músico, actualmente sus bandas son LopLop y The Cutting Fingers.

Jueves 7 noviembre. - SONIDO E ILUMINACIÓN Producción Técnica.Juan Vicente Miguel. Coordinador Técnico de sonido en Metrònom. Técnico sonido, experiencia en gran formato: Evaluación de las necesidades técnicas de sonido para un recinto, mediciones de potencia en watios, acústica del recinto, evaluación de necesidades técnicas para el montaje, etc. Luis Oscar Garcia. Coordinador de proyectos en Metrònom.

Desde la hoja de ruta, a la Regidoría de escenario: Necesidades básicas del artista,
alojamientos, back line, horarios, camerinos, pruebas de sonido, etc ..
(*) Incluye una práctica en una producción de gran y pequeño formato (sala).

Martes 12 noviembre. - GABINETE DE COMUNIACIÓN. Periodistas y Comunity Manager.
Vicent Balaguer. (M2 Comunicación)
Redes Sociales, diseño web, especialistas en aplicaciones app, trucos para redes
sociales, etc. Contratación y gestión de servicios con diferentes plataformas de software,
herramientas de difusión, etc. Armad Llacer (Periodismo)
La nota de prensa, como se planifica un campaña de promoción. La estética en la promoción. Campañas promocionales de éxito. Como planificar las acciones de promoción, coordinación con los Comunity Manager, etc.
Invitado:
David Hernández. Responsable. Web ‘nomepierdoniuna.net’ NMPNU. ‘No me pierdo ni una’ es uno de los web zines, más seguidos y respetados en el ámbito de la información musical, noticias y publicaciones diarias contando lo que pasa culturalmente en la provincia de Castellón. David nos aportará su punto de vista de la actualidad del periodismo musical.

Jueves 14 noviembre. CONTRATOS, SUBVENCIONES Y GESTIÓN SPONSORS. Vicente Sarrión (Abogado) Contrato de representación artística, contrato discográfico, contrato editorial. Información sobre la sgae, iniciación a los diferentes aspectos legales del mundo de la música. Luis Oscar García. Subvenciones y gestión con organismos públicos. Planes de viabilidad con Sponsors. Invitado. Baltasar Alagarda. (Econonista). Nos explicará los diferentes procesos administrativos para buscar y solicitar subvenciones, ayudas, etc., de diferentes organismos. También nos dará pautas contables, tipos de iva, contratación laboral, etc .

No hay comentarios:

Publicar un comentario