viernes, 15 de noviembre de 2013

BELÖP Y 2.5.12.15.16, BAILANDO A GOLPE DE COMBINACIÓN NUMÉRICA

Viernes noche y qué mejor forma de dar comienzo al fin de semana que asistiendo al concierto de Belöp.


Para quien no sepa de qué estoy hablando, diré que se trata de un grupo de tres jóvenes (David, Fermo y Fabio) que hacen una música que ellos mismos definen como synthpop, y que yo defino como música de baile de muy buena calidad que me recuerda a Cut Copy o Miami Horror en algunas canciones, pero con influencias de los ochenta e incluso me atrevería a decir de bandas como Artic Monkeys o Franz Ferdinand.

Belöp comienza como banda en el año 2007 y en su corto rodaje ya ha ganado varios concursos como Maketón Estrella Galicia en 2009, Musicaxove 2010 o Barakaldo Pop-Rock 2010, por citar algunos, además de estar presentes en festivales como el FIB, Arenal Sound, Low Cost o Ebrovision  en los años 2012 y 2013, o en la reciente edición del Monkey Week; pero es en el mes de septiembre de este año cuando saca su primer disco 2.5.12.15.16, un trabajo que gusta desde la primera escucha y que, cuantas más veces lo pones, más te engancha.

Volvamos al concierto, rondaban las 11 cuando Belöp sale al escenario  y bajo el grito de “no hay vida ahí abajo” de Fabio, dejan claras sus intenciones de hacernos bailar y  disfrutar.

Mientras se sucedían temas como Anxiety, I Want a Story, That Kind of Feeling, Rave Out o Spin Off el público perdía sus reticencias iniciales y se dejaba llevar por un muy buen directo, en el que David tanto tocaba la batería como echaba mano del bajo; Fermo , al frente de los sintes, solventaba un pequeño incidente producido por “algo líquido” que se había derramado  y Fabio cantaba, tocaba la guitarra, de vez en cuando la batería y bajaba a bailar con el público en repetidas ocasiones.


Canciones como Catching Her Breath, On The Air o The Sense of love , de mis preferidas del disco, sonaron impecables, llenas de frescura y haciéndonos disfrutar tanto que cuando quisimos darnos cuenta había llegado el final del concierto.

Estos tres chicos me sorprendieron muy gratamente, más de lo esperado inicialmente,  y espero y deseo que tras este disco vengan más, porque tienen talento, actitud y calidad suficiente para que así sea.


Podéis escucharles en:



Y si lo que queréis es estar al tanto de conciertos y información sobre ellos podéis seguirles en facebook y también en Twitter 

Un abrazo #siempreunabrazo

Redacción y fotos @GlamourousBlack


No hay comentarios:

Publicar un comentario