lunes, 18 de noviembre de 2013

Crónica de "Con la música a otras partes" en el Pipiolo Bar de BCN por Anne Gómez (9/11/2013)

El pasado sábado 09/11/13 tuvimos el placer de acudir a la cita de la gira #ConLaMusicaAotrasPartes. Un recorrido por la geografia española en la que se dan cita artistas de la talla de Manu Míguez, Esther Zecco, Alejandro Rivera, Virginia Montaño y Adriana Moragues. En esta ocasión tocaba la ciudad de Barcelona y la cita era a las 21:30 h.

Empezaron bastante puntuales su concierto, los cinco sobre el escenario, con el tema "Somos Luces". Ahí comprobamos lo bien que empastan las cinco voces, y aunque no soy una entendida en la materia, creo que es bastante difícil que tantas voces empasten tan bien, pero ellos lo supieron hacer y se ganaron el aplauso y la sonrisa del público allí presente (por cierto, tengo que deciros que el Pipiolo Bar estaba a rebosar de aforo, bien completo para mi sorpresa).


Después de ese primer tema, los artistas se fueron alternando sobre el escenario, en formato dúo, trio o quinteto, y sonaron canciones como la versión "Acuarela" de Toquinho, y sus temas propios: "Pájaro", "Lo que Fui", "Punto y Aparte", "Verde Agua" o "Geografia" entre otras...

Cabe destacar el sonido del violín que aportaba Manu Míguez y los acordes de guitarra de Adriana Moragues, pero no podemos obviar las pedazo de 5 voces que estaban sobre el escenario, debo confesar que el vello se me puso de punta con más de una canción y no creo que fuera la única que tuviera esa noche esa sensación. Aunque yo me quedo con un tema que me caló hondo: "Eres Vida" de Manu Miguez...



Termiraron su actuación, después de 13 temas, con la canción que compusieron entre todos para esta gira, "Con la música a otras Partes", un final apoteósico para ese concierto, pero como el público allí presente se quedó con ganas de más, tuvimos que pedirle otro tema, así que se soltaron la melena e hicieron una versión de la canción del famoso anuncio de ikea, "No puedo vivir sin Ti", y arrancaron la participación de todo el público a ritmo de palmas, fue muy peculiar el "paseillo" que se dieron por entre, lo que quedaba libre, de pasillo...




Después de un total de 15 temas, la simpatía que derrocharon y las fotos que se hicieron con los allí presentes, tan solo puedo acabar diciendo que es digno de ir a verles actuar, tanto en conjunto como por separado, yo tenía muchas ganas de escucharles y os puedo decir que: Molan que te cagas!

Anne Gómez

#Besosdulces


4 comentarios:

  1. Si es que estos chic@s calan muy dentro, juntos o por separado son geniales. Yo estoy totalmente enganchaita y siempre que puedo voy a verlos y escucharlos, este finde vendrán por el sur con su parada en Lepe, y allí estaremos para disfrutarlos una vez más. Ay oma qué droga más rica!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anne por esta crónica tan bonita ! es fiel reflejo de lo que fue ese concierto... Muchos besos desde Madrid !

    ResponderEliminar
  3. preciosas palabras Anne! mil gracias por estar y hacernos llegar tu sensación. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tod@s por vuestras palabras y no dejéis de hacer música!!!

    ResponderEliminar