Tritour
Pasajero + Holywater + Supermosca
Valencia
Sala El Loco
30 de noviembre
PASAJERO,
HOLYWATER y SUPERMOSCA, tres bandas que destacan por su potente
directo, unen fuerzas en una gira única que las llevará a varias
ciudades este otoño.
PASAJERO
Los
más aficionados al refranero dirán que “Dios los cría y ellos se
juntan”, los creyentes en el destino que “tenía que pasar” y los más
espirituales hablarán de “karmas que se cruzan”, pero el caso es que PASAJERO, una de las bandas más interesantes y prometedoras
actualmente, surge tras la disolución de Zoo, de los que incorpora a dos de sus componentes, Josechu Gómez (también en Nudozurdo y Gelo Nutopia) y Daniel Arias (también en Nuevenoventaicinco), a los que se les unen Eduardo Martín (Gizmo) y Eduardo R. Paynter (La Casa del Árbol). Por si eso fuera poco, para “Radiografías”, el disco con el que PASAJERO debutan en formato largo y que han grabado en los estudios El Lado Izquierdo de Dany Richter, cuentan con Manuel Cabezalí en labores de producción y con colaboraciones como
las de Álex Ferreira, Jorge González (Vetusta Morla), Nahúm García (Clint) y Javier Couceiro y el propio Cabezalí (Havalina). Las
canciones resultantes demuestran que es cierto eso de que la unión hace la fuerza. Y está claro que fuerza aquí hay mucha. De hecho, han recibido el premio Guille de La Noche en Vivo otorgado por la Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid.
espirituales hablarán de “karmas que se cruzan”, pero el caso es que PASAJERO, una de las bandas más interesantes y prometedoras
actualmente, surge tras la disolución de Zoo, de los que incorpora a dos de sus componentes, Josechu Gómez (también en Nudozurdo y Gelo Nutopia) y Daniel Arias (también en Nuevenoventaicinco), a los que se les unen Eduardo Martín (Gizmo) y Eduardo R. Paynter (La Casa del Árbol). Por si eso fuera poco, para “Radiografías”, el disco con el que PASAJERO debutan en formato largo y que han grabado en los estudios El Lado Izquierdo de Dany Richter, cuentan con Manuel Cabezalí en labores de producción y con colaboraciones como
las de Álex Ferreira, Jorge González (Vetusta Morla), Nahúm García (Clint) y Javier Couceiro y el propio Cabezalí (Havalina). Las
canciones resultantes demuestran que es cierto eso de que la unión hace la fuerza. Y está claro que fuerza aquí hay mucha. De hecho, han recibido el premio Guille de La Noche en Vivo otorgado por la Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid.
HOLYWATER
Hay
grupos, pocos, que podrían cobrar por ver sus pruebas de sonido. Es una
cuestión de entrega, de respeto por su trabajo, también de
talento. De no saber no darlo todo. HOLYWATER son uno de esos grupos; quien tenga la oportunidad de comprobarlo, que lo haga.
talento. De no saber no darlo todo. HOLYWATER son uno de esos grupos; quien tenga la oportunidad de comprobarlo, que lo haga.
Esa
misma entrega, ese mismo respeto por su trabajo, también ese mismo
talento, están ahora en “Wasteland”, que llega poco más de
dos años después de “The Path to Follow”, algo no demasiado habitual en la producción de la banda. Parece como si el impulso cogido
con su disco anterior y los más de setenta conciertos repartidos por salas y festivales de toda España les hubiese servido para mantener viva la inspiración, no dejar los instrumentos y preparar estas once canciones que forman su quinto álbum.
dos años después de “The Path to Follow”, algo no demasiado habitual en la producción de la banda. Parece como si el impulso cogido
con su disco anterior y los más de setenta conciertos repartidos por salas y festivales de toda España les hubiese servido para mantener viva la inspiración, no dejar los instrumentos y preparar estas once canciones que forman su quinto álbum.
Siguen
contando con la voz emocionante de Ricardo Rodríguez, una sección
rítmica en la que Mito está asentado como bajista y que por momentos
coquetea con el soul y la potencia de unas guitarras más neilyoungianas
que nunca (quizás por eso en sus directos se les ve a veces muy juntos,
formando un círculo a lo Crazy Horse que despide la misma energía hacia
afuera que los alimenta a ellos desde dentro).
SUPERMOSCA
Dicen
los SUPERMOSCA que ”`Miedo, Cinco Letras´ es una manera de enfrentarse a
los miedos a ese personaje que hemos creado
nosotros mismos, en este caso por un viaje de cinco canciones, cinco paisajes, cinco habitaciones donde se esconden”.
nosotros mismos, en este caso por un viaje de cinco canciones, cinco paisajes, cinco habitaciones donde se esconden”.
“Una habitación con vistas”, “El duelo”, “Septiembre”, “La noche más mágica del año” forman “Miedo, cinco letras”.
No
intentan contarte una historia, cuentan miles: las de cada uno en cada
momento de escucha. Brutales, como un gancho en el estómago que se
repite interminable para recordarte el dónde, el cuándo y el qué de lo
que eras cuando te golpeó por primera vez.
Profundo,
maduro, doloroso. Relaciones duraderas, que conquistan lentamente y
acaban atrapándote para siempre. Que terminan tus
frases y preparan café cuando ni tú sabes que lo necesitas. Doliendo gustosas, de ese peaje que toca cuando vives de verdad. Decía Oscar Wilde que, a veces, podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, para de repente concentrar la vida en un solo instante. En cuarenta y
pico instantes de “MIEDO”, matizamos.
frases y preparan café cuando ni tú sabes que lo necesitas. Doliendo gustosas, de ese peaje que toca cuando vives de verdad. Decía Oscar Wilde que, a veces, podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, para de repente concentrar la vida en un solo instante. En cuarenta y
pico instantes de “MIEDO”, matizamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario