La elegancia de Arcana Has Soul
Qué me gusta ir a un concierto del que apenas he escuchado nada y salir del mismo encantada de lo visto. El pasado 14 de diciembre pudimos disfrutar en la Sala Musik de Murcia de la elegancia de la banda valenciana Arcana Has Soul, de los que había oído hablar muy bien... y con razón. Venían a presentar su segundo LP, 'Easy Living Room'. Acompañándolos estuvo una banda de la tierra Frecuencia Ever que demostraron que tienen mucho que decir en el mundo del pop a poco que continúen haciendo bien las cosas.
Los encargados de abrir fuego fueron Frecuencia Ever. En su facebook reza la frase 'componiendo melodías que contienen estribillos que desean ser tarareados por ti'. Quizás no haya frase que pueda definirlos mejor, ya que durante los aproximadamente treinta minutos que estuvieron en el escenario, nos regalaron una buena colección de melodías suaves pop. Jugar en casa siempre es un arma de doble filo, el tener público conocido enfrente juega a veces malas pasadas con los nervios, algo totalmente comprensible en los inicios. Las canciones tienen una temática de lo más habitual, amores y desamores como puede ocurrir en 'Duerme conmigo' o 'No querrás salir' o evocaciones a la juventud con 'Nunca seremos tan jóvenes'. Me sorprendió gratamente que tratándose de un grupo tan novel, no jugaran la baza de la versión, que siempre ayuda a que el público pueda conectar más contigo, todo lo contrario fue lo que hicieron, estrenar un tema, 'Cuerpos contrapuestos', a valentía hay pocos que les ganen. Seguiremos sus pasos durante este 2014, apuesta segura en directo, que sabéis que es nuestra prioridad.
Tras ellos llegó el turno de los encargados de encabezar la noche, Arcana Has Soul. Cómo comentaba al principio, había oído hablar de ellos, escuchado un poco por internet antes del concierto, pero para nada me esperaba el directo que ofrecieron. La mezcla de soul, jazz y pop que realizan les da un toque de distinción que muy pocos grupos consiguen en el panorama más accesible al público, por llamarlo de alguna forma. Musicalmente exquisitos con ese violín que tanto me gusta escuchar bien empastado en una formación fuera del entorno más clásico. Pero sin duda, si hay algo que impacta es la voz de Lourdes. Quién más me conoce sabe que tengo debilidad por las voces femeninas y la de esta chica es de las mejores que he escuchado en mucho tiempo (y menos mal que según comentó había estado esta semana con faringitis). Ayudado además por un gran saber estar en el escenario, con una sonrisa que no se apago ni en el momento de recriminar a cierta parte del público que por favor bajara el tono de la conversación porque ni ella misma se oía cantando.
Uno de los temas que más me gustó fue 'Temptation' una muestra de esa elegancia que me ha llevado a titular esta reseña. Animaron a que el público nos acercáramos más al escenario durante 'Blue By Myself' y hubo tiempo también para disfrutar del único tema en castellano que tienen publicado 'Å'. Os dejamos una muestra de su música con este 'Clockwise', con esa frase en castellano que tan bien hizo que nos lo pasáramos durante el directo.
Puedes seguir leyéndolo en el blog en 1ª Fila
No hay comentarios:
Publicar un comentario