He de reconocer que terminar el año más musical de mi vida con un concierto de Lori Meyers, ha sido de lo mejor que me ha podido pasar. Los granadinos vinieron a Barcelona para volver a dejar su “Impronta” en todos los que nos acercamos el día 27 de diciembre a la sala Razzmatazz. El Festival del Mil·leni se merece un 10 por programar en plenas fechas navideñas un show como el del viernes pasado.
Casi con puntualidad británica, Wiggum, teloneros de los de Loja, aparecieron en el escenario grande de la mítica sala barcelonesa. No era la primera vez que pisaban la “Razz”, ya que en noviembre pudimos verles en la sala 2 dentro del Elàstic Festival. Los chicos de Halldór Már nos presentaron temas de su último trabajo, “La guerra mundial”, e hicieron bailar al personal con temazos como “Eterna juventud”, “El día de tu muerte” o la misma que da título al L.P., “La guerra mundial”. Además, nos hicieron un bonito regalo por estas fiestas, una versión de un tema de Pixies que nos encantó.
Pocos minutos después de las nueve de la noche, salieron a escena los grandes protagonistas. Con “Intromisión” la gente ya empezó a disfrutar de lo que sería un show de dos horas, donde, a parte de repasar “Impronta”, dieron pinceladas a toda su discografía. Viajamos hasta “Tokio” para saber “que ya no nos quiere”, nos pusimos “De los nervios” y casi nos da un “Ham’a’cucko” al preguntarnos si ¿A-Ha han vuelto?”. Aunque, cuando realmente nos pusimos nerviosos, fue en el momento de "Alta fidelidad", cuando Noni bajó al foso para que la sala llegara a la locura. 26 temas entre los que intercalaron un bonito homenaje a Germán Coppini, cantante de Golpes Bajos y Los Inhumanos fallecido hace unos días, mezclando la frase “¡si te quieres venir, ahora ya no hay vuelta atrás!” de su “Tokio ya no nos quiere” con “No mires a los ojos de la gente”, canción que Coppini cantaba con Golpes Bajos en los años 80.
Pero esa no fue la única sorpresa que nos dieron. La siguiente fue sorpresa para Alfredo, batería del grupo, que cumplía años y tuvo que soplar las velas en plena actuación. Cuando ya habíamos descubierto a Anni B Sweet disfrutando del concierto entre bambalinas, salió para decirnos “Be my baby”, junto a Noni, que pareció transformarse en una The Ronettes, con su inocencia pícara y todo. Y para cerrar, todo el equipo técnico del grupo salió “voluntariamente” a bailar “La Caza”, tema de Juan & Júnior que los Lori ya versionaba para su L.P. “Hostal Pimodan”.
¡Que los Reyes Magos se porten muy bien con todos vosotros!
Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara @blmartos
¡Ah, me olvidaba! Si queréis ver el resto de fotos del concierto pasaos por mi Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario