domingo, 23 de marzo de 2014

Crónica del concierto de Davile Matellán el 15-03-2014 en Zaragoza

Presentación en acústico de Davile Matellán

En Zaragoza






Llegó el día y el pasado sábado 15 de Marzo teníamos una cita, él su primer paso por Zaragoza y nosotros no podíamos ni queríamos faltar. El lugar elegido La Bóveda con un escenario de no muy grandes dimensiones pero dentro de un local amplísimo con bóvedas antiguas, de altura y espaciosas.

Allí disfrutamos de ver un músico con su guitarra, su voz y sus temas en un lugar de ciertas dimensiones como lo podía llenar todo, no quería dejarse nada por dar y desde luego nada se dejó, pero os cuento. La verdad es que era esperado, la mayoría de los que estábamos ahí ya lo conocemos y teníamos ganas de escucharlo en directo pero, ¿es verdad que llega tanto? Al principio algunos nervios reconocidos ya que eran varias sensaciones juntas, pero comienzan los primeros acordes rozando las 21h. de su nuevo trabajo “Calidociclo” “Nubes Sintéticas” y como siempre  directamente se creció y nosotros enmudecimos, sólo queríamos escuchar y disfrutar y os aseguro que lo hicimos de un concierto que cobraba un aire muy intimo. Y así con temas como “Lion Dance” , “La Línea Recta”, se fueron sucediendo los temas mientras que nos iba contando impresiones. Es cuando recuerda que alguien del público le gusta un tema “Shelma tiene un plan” y dirigiéndose a la persona la canta. Ya puestos nos pregunta si queremos alguna en especial y una chica le sugirió “Otra Tragedia Griega” reconociendo que es una de sus favoritas. Realmente es un lujo de acústico poderlo escuchar, siguió con “Los Dirigibles”, “Un mundo contigo” y  fue como el dijo, desnudando canciones de su EP “Eolica Tú” y regalándonos las novedades de su nuevo EP “CálidoCiclo”.

Lo cierto es que estábamos todos un poco con la actitud de “no quiero que hable nadie, sólo quiero escuchar” ¿cómo es posible que pueda llegar tan directamente?.  Davile nos agradeció ese silencio ya que no es fácil que escuchen con tanta atención, pero también quería quitar un poco esa distancia que podía llegar a marcar y es que a Davile no le gustan las distancias. No lo permitió y se volcó con nosotros interactuando y todo sea dicho, momento de risas porque obtenía por respuesta tímidos estribillos. Así que empeñado en hacer de ese concierto un ambiente como si estuviésemos un grupo de amigos en el salón de casa, no quería que se interpusiera nada y no lo dudo, desconectó todo bajando guitarra en mano del escenario y se sentó en un sofá al lado de una chica, nos pusimos todos alrededor y ya siguió ahí todo el concierto, temas como “Enérgica” , “Rubik” también de su próximo EP “CálidoCiclo” consiguió meternos a todos en el bolsillo (aunque lo estábamos desde el primer momento)  y también sea dicho de paso, vació los suyos.

Llegó el final y no pudimos resistirnos a pedirle que cantara una más, él nunca repite ninguna canción, pero hizo del momento algo especial y con el bis de “Otra tragedia Griega” cerró con un buen broche y ganándonos totalmente a muchos.

Con una calidad impresionante nos regaló un acústico personal, directo y sobre todo muy cercano y es que como él dice, hizo que el sábado no fuese un sábado cualquiera, ni el concierto lo fue y contestando a la primera pregunta os puedo decir que si ya me gustaban sus temas, en directo ganan una fuerza y una intensidad enorme. Ahora te esperamos cuando  quieras, quizás en eléctrico, pero sea como sea esperamos volver a verte muy pronto. GRACIAS!

#siempreunabrazo

Mar Barbados (@mar_barbados)

1 comentario:

  1. Increíble crítica, yo ya tengo marcada la fecha en el calendario en que viene a Vigo y deseando de que llegue el día!!

    ResponderEliminar