¡La Granja de Tiza
ya está en marcha!
Una plataforma musi-colaborativa en
ayuda de bandas emergentes para sus
procesos de producción musical, edición,
management, asesoría legal, prensa,
promoción… y mucho más
La Granja de Tiza
• Una idea nacida en las cabezas pensantes de artistas variopintos (conocidos como granjeros) y músicos, para apoyar a bandas emergentes con pocos recursos económicos, que quieren editar su música o colaborar con fotógrafos, ilustradores, realizadores de vídeo…, bajo fórmulas de autogestión y economía social.
• La Granja de Tiza funciona sin tarifas, acordando siempre modelos de colaboración entre bandas y granjeros basados en el beneficio común y, en cualquier caso, a precios razonables, justos y ajustados, negociados sin intermediarios.
• Ofrece a las bandas servicios de grabación y producción, management, prensa y MK online, packaging, fotografía, ilustración, realización de vídeo, asesoría legal, investigación de subvenciones culturales, organización de eventos musicales y búsqueda de músicos profesionales de sesión, entre otros servicios.
• La plataforma sirve también para dar a conocer a nuevos artistas relacionados con la música en campos como la ilustración, la fotografía, la producción musical o el packaging artesano.
• Capitán Sunrise, Ana Béjar, El Coleccionista, Tiger and Milk y No Nos llamamos Fiódor, primeros grupos que forman parte de las Bandas de la Granja.
Madrid, 4 de junio de 2014.- Os presentamos en sociedad La Granja de Tiza, una plataforma musi-colaborativa que trata de ayudar a bandas y artistas emergentes que disponen de pocos recursos económicos para desarrollar su trabajo y que no cuentan con el apoyo de discográficas capaces de soportar los costes de producción de un disco, el empaquetado o la promoción del mismo.
La Granja de Tiza está formada por un grupo variopinto de artistas-granjeros que hacen cosas por y para la música, desde grabar un disco a gestionar una subvención cultural para una banda, pasando por cosas como fotografiar, ilustrar portadas, diseñar carteles o buscar a un trompetista que grabe los arreglos de las canciones.
Apostando por un cambio de paradigma en la música emergente:
La democratización de internet y los avances tecnológicos han permitido un boom de grupos emergentes en los últimos años, al tiempo que la crisis del sector cultural y de los medios de comunicación, la falta de apoyos discográficos y el consumo masivo de música en la red deja fuera de la ecuación tradicional a cientos de bandas con talento y muchas cosas que decir.
Los grupos han ido encontrado la forma de guisárselo y comérselo pero siguen teniendo dificultades (y muchas) para cobrar por el ingente trabajo que conlleva la autogestión de un grupo. De esta forma, la Granja de Tiza aboga por el fin del gratis total en la música emergente e independiente, aportando valor y ayudando, no sólo a las bandas, si no a todos esos amigos que colaboran con los grupos dibujando una portada o rodando un videoclip, porque una cosa es la amistad y otra diferente el arte y el talento que atesora cada uno.
En la Granja de Tiza creemos firmemente que los músicos tienen que cobrar por su trabajo, exactamente igual que los fotógrafos, los espacios en los que se programan conciertos o los músicos que graban arreglos en sesiones de estudio. Teniendo en cuenta que trabajamos con grupos emergentes con escasos recursos económicos, defendemos que siempre será mejor pagar unos pocos euros que ningunos euros, y con esta filosofía nos presentamos ante músicos, granjeros y público.
Laboratorio de ideas:
La Granja de Tiza nace con la idea de crear un espacio de encuentro entre artistas de diferentes disciplinas y músicos emergentes, para que colaboren y se beneficien mutuamente de cualquier iniciativa artística que surja a partir del trabajo conjunto de todos los implicados.
Para que los músicos encuentren precios adecuados a sus posibilidades y los granjeros trabajo adecuado a su talento. En definitiva, un lugar desde el que luchar para que el trabajo de todos se vea justamente recompensado: el trabajo del músico, el del ilustrador, el del manager, el de los amantes de la música…
Otros productos de la Granja:
Además de ofrecer varios y útiles servicios a las bandas emergentes, la Granja de Tiza está poniendo en marcha diversas iniciativas que engloba bajo el nombre de Productos de la Granja entre los que destacan un mini sello discográfico donde se editan tiradas limitadísimas (físicas y digitales) de discos autoeditados y autogestionados por las propias bandas, y que se descargan en bandcamp a precio voluntario; una plataforma de couchsurfing musical, para que los grupos que salen de su ciudad para tocar puedan alojarse en casas de otros músicos (en construcción); la promoción de los apericústicos /por la voluntad, miniconciertos programados en sitios donde no esperarías un concierto y que llevan entrada retroactiva (pagas al final, según lo mucho o poco que te haya gustado el recital); y un blog de autogestión musical, donde músicos y granjeros podrán ir contando consejos y experiencias (buenas, malas y regulares) en este nuevo mundo de la autogestión musical.
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