domingo, 3 de agosto de 2014

Concurso Made In Shasta


BASES DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETO DEL CONCURSO

Shasta Produccions, S.L. con N.I.F. B66085937 y domicilio social en Barcelona y BBar (Josel S.L.U con N.I.F.

B08236127) organizan el “II CONCURSO MADE IN SHASTA" (en adelante, el concurso) con la colaboración

de Inédit Damm.

Debido a que el objetivo principal de esta iniciativa es el apoyo a los talentos emergentes en la realización

y difusión de sus obras musicales, este certamen es totalmente gratuito.

Los participantes podrán ganar la grabación de un EP de tres temas y la filmación de un videoclip.

En esta segunda edición del concurso, incluimos una fase eliminatoria de actuaciones en directo, que

permitirá demostrar a los participantes su talento en contacto con el público y su capacidad tanto de mo-
vilizar a sus seguidores como de ganar nuevos fans.

2. ¿QUIÉN PUEDE PRESENTARSE AL II CONCURSO MADE IN SHASTA?



El concurso tiene ámbito nacional, pudiendo participar en el mismo las bandas o solistas mayores de 18

años, o mayores de 14 años con autorización paterna.

No existen restricciones por estilo o género musical. El único requisito indispensable es que la banda o

solista cuente con un formato acústico o reducido.

3. MECÁNICA DEL CONCURSO

-Inscripción. Envía un vídeo interpretando tu música ( ver 3.1)

-Elección de semifinalistas por parte de un jurado profesional ( ver 3.2)

-Ciclo de conciertos acústicos con votación del público asistente al BBar ( ver 3.3)

-Última votación telemática para escoger al ganador, seguida en directo desde el BBar ( ver 3.4)

3.1. Método de inscripción en el concurso:

-A partir del 08/07/2014, se abrirá el espacio Easypromos en nuestra página de Facebook donde los in-
teresados, una vez se hayan hecho fans de la página, podrán registrarse con los datos obligatorios:

o Nombre del artista/grupo.

o Email de contacto.

o Teléfono de contacto.

o Ciudad.

o Dirección de YouTube con un vídeo interpretando una tema de composición propia en formato acústico.

La fecha límite de inscripción será el 30/08/2014 a las 23:59 horas.

3.2. Selección de semifinalistas jurado especializado:

-Del 01/09/2014 al 15/09/2014, un jurado formado por profesionales vinculados al mundo musical selec-
cionará 10 bandas para pasar a la siguiente ronda y dos bandas más que figurarán como reservas.

Durante la segunda quincena de septiembre, la organización se pondrá en contacto con las bandas para

organizar la siguiente fase del concurso, haciendo pública la lista de finalistas el día 01/10/2014

3.3. Ciclo de conciertos acústicos (votación del público asistente)

-Las 10 bandas finalistas se enfrentarán de dos en dos en una actuación en formato acústico o formato

reducido*. Los conciertos se realizarán en el BBar (Barcelona)** los días 15/10, 22/10, 29/10, 05/11 y

12/11 de 2014 (dos bandas por día).

- Los conciertos comenzarán a las 20:00h y cada participante dispondrá de 45 minutos para su actuación.

El orden de las bandas se decidirá por sorteo el mismo día del concierto, justo antes de comenzar.

-Al finalizar las dos actuaciones, el público asistente podrá votar a favor de la banda que desee, resultan-
do así un finalista directo en cada concierto.

Obtendremos por tanto, 5 finalistas de este ciclo de directos.

De cada concierto, los participantes recibirán un video resumen y un book fotográfico del evento reali-
zado por Shasta Daisy Produccions.

*Se entiende por formato acústico o reducido aquel que no requiera de batería ni excesiva amplificación.

Se aceptarán formatos de batería o percusión reducidos (cajón, formatos tipo caja/hit hat...etc)

Ante cualquier duda, consultar

**El concurso tiene ámbito nacional, no obstante, la organización no asume los posibles gastos de despla-
zamiento ni alojamiento de las bandas seleccionadas para el ciclo de directos.

Si alguna banda lo solicita, podrá beneficiarse de un 30% de descuento al alojarse en el BHotel por cortesía

del mismo.

3.4.1 Final. Votación telemática

-El día 19/11/2014 se abrirá una votación telemática que será seguida en directo durante un último even-
to en el BBar, en el cual se proclamará ganador uno de los 5 finalistas.

Los participantes tendrán desde las 19:00h hasta las 22:00h del mismo día (el tiempo que estará abierta la

aplicación) para conseguir movilizar a sus seguidores y conseguir votos.

Esa misma noche, conoceremos por tanto al ganador del II Concurso Made In Shasta.

3.4.2 En caso de empate.

En caso de empate en la fase de voto popular, será ganador el que haya obtenido más votos en la fase de

elección por el jurado especializado.

4. PREMIO

El ganador del concurso será premiado con la filmación de un videoclip, con guión y producción a cargo de

Shasta Produccions ,y con la grabación de un EP de 3 canciones*.

La filmación del videoclip y la grabación de EP se realizará durante el primer semestre del año 2015 según

la disponibilidad de Shasta Daisy Produccions

*La banda podrá grabar sus temas en su formato habitual, sin necesidad de hacerlo en formato acústico.

5. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

La organización velará en todo momento por el cumplimiento de las presentes bases. Será competencia

de la productora dirigir y vigilar el proceso necesario para ejercer el derecho a voto, establecer el jurado

especializado y garantizar el envío de todas las candidaturas a estos para su votación.

La participación en el concurso no implica en manera alguna la cesión de los derechos de propiedad inte-
lectual a Shasta Daisy Produccions. No obstante, los participantes autorizan a la organización a la difusión

pública tanto del video enviado cómo de cualquier material audiovisual generado durante el proceso del

concurso para fines promocionales.

Participar en el concurso, supone la plena aceptación sin reservas de las presentes bases del concurso, de

tal manera que la organización podrá eliminar justificadamente a aquel concursante que no cumpla con lo

estipulado en las mismas.

La organización se reserva el derecho a modificar, alterar o suspender cualquier punto de estas bases si

fuera necesario, así como a la suspensión del concurso tras la valoración del jurado profesional, si los can-
didatos no cumplen con los requisitos o el nivel mínimo esperado.

Se habilita la dirección de correo electrónico concurs@sdp.cat para poder ampliar la información a quién lo precise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario