Serán el día 24 de octubre cuando el irlandés James Vincent McMorrow, acompañado de su banda, presentará por primera vez Madrid (Joy Eslava) su segundo larga duración, “Post Tropical”.
Un disco en el que ha dado un giro más electrónico a su estilo, ese
pop-folk que con su álbum de debut le llevó al principio a ser
etiquetado como el candidato mejor colocado para el título de Bon Iver (o
Justin Vernon) europeo. Ayudó a ello que lo grabase en una pequeña casa
en la playa, en una reclusión casi calcada a la que utilizó Vernon para
confeccionar “For Emma, Forever Ago”.
Pero pronto se quitó esa etiqueta y se fue extendiendo la mancha de
aceite de que McMorrow no solo tenía personalidad propia, sino un
talento que se sostenía por sí solo y podía mirar de frente a artistas
como Iron And Wine a la hora de contar historias (hablamos sobre todo del primer Sam Beam) y a Fleet Foxes o The Avett Brothers cuando tocaba jugar con las armonías altas. Alguien así no iba a pasar desapercibido.
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Si
ya había llamado la atención antes de su primer LP con un par de EPs,
poco después de publicar “Early In The Morning” (2010) se empezó a
disparar la fiebre por su música, gracias al calado de esas
instrumentaciones de capas calentadas a fuego lento y a su forma de
cantar letras desoladas, aguda y delicada, tan de casa encantada, que él
asegura que aprendió a modelar fijándose en el soulman Donny Hathaway.
Si aquel primer álbum ya sedujo a los seguidores de James Blake, más lo
consiguen aún los temas de “Post Tropical”, que habitan en un campo
sonoro muy parecido al del londinense.
Las entradas para el concierto del viernes
24 de octubre en Madrid ya están disponibles a un precio especial para
los primeros 100 fans, sin comisiones ni gastos de distribución.
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