|
DEERS + WHEN NALDA BECAME PUNK Fiesta presentación de Zentolo Eventos. 6 € en taquilla |
Jueves 18 de
septiembre, 22:00 h. |
|
Deers son jóvenes, guapas y se atreven con el menos es más; folk pop con lo puesto, como si fueran leñadoras con camisas de cuadros en un bosque de los Apalaches, pero sin barba, claro. De momento tienen colgado en su Bandcamp un buen puñado de temas, entre ellos una versión acústica de “Holograma” de Los Nastys. Ana Perrote y Carlotta Cosials comenzaron hace cerca de tres años como Stolen Girlfriends Club, haciendo versiones de The xx, Velvet Underground (vía Babyshambles) y hasta Los Nastys. Poco después terminaron adoptando el nombre de Deers para presentar sus propias canciones, aproximaciones acústicas, lo-fi pero muy animosas, a los patrones clásicos del rock, como si escucharas a tus jóvenes vecinitas tocar a las tantas de la mañana para cerrar un fiestorro. Hace algunos meses el dúo presentó su primera demo compuesta por dos temas, ‘Bamboo’ y ‘Trippy Gum’, piezas sencillas pero que irradian desparpajo y encanto. No en vano, han logrado captar atención de la prensa internacional, con destacadas reseñas en My Old Kentucky Blog, NME yThe Line Of Best Fit. Ahora han reforzado el proyecto con Ade Martín y Ámber Grimbergen, bajo y batería. When Nalda Became Punk When Nalda became punk empezó como el proyecto en solitario de Elena Sestelo (Vigo). En 2006 juntó algunas canciones y publicó “Tiny noises make tiny music”, su primera maqueta, aunque por aquel entonces el nombre del proyecto era simplemente Nalda. Tras una larga pausa, durante el verano de 2010, volvió a grabar nuevas canciones publicando su segunda maqueta “Time to meet your family”, esta vez ya bajo el nombre de When Nalda became punk. Además publicó también un single digital gratuito en Bubbletone Records en noviembre de ese mismo año, todavía disponible en la web del sello. Más tarde, ya en 2011 se unió al grupo Roberto Cibeira y empezaron a grabar su primer single en vinilo de 7” para el sello británico Pebble Records, publicado en el mes de agosto, incluyendo la canción que da nombre al grupo, “When Nalda became punk”, y como cara b “DIY”. Durante el año 2012 WNBP hizo conciertos por toda Galicia y también actuó en el festival de indie pop Madrid Popfest 2012. El 5 de febrero de 2013 When Nalda became punk publicó su disco de debut, titulado "A farewell to youth" en el sello norteamericano Shelflife Records. El disco fue grabado y producido por Iván Juniper y Eva Guilala en Kaiju Estudio, en Vigo, y producido y mezclado en Londres por Ian Catt, productor de the Field Mice, Saint Etienne, Nosoträsh, Dylan Mondegreen o the Proctors, entre otros grupos. A farewell to youth reúne diez canciones de puro indie pop que no pierden el espíritu lo-fi de sus inicios. En el año 2013 se unió a la banda Antonio Llarena, completando la formación actual. Entre los conciertos de presentación del disco destaca la actuación en el Indietracks Festival 2013 que se celebró en julio en Ripley (Reino Unido). A principios de 2014 publican “Indiepop or whatever!”, un EP en vinilo de 7” con cuatro canciones, de nuevo para el sello norteamericano Shelflife Records. Este EP ha sido grabado, producido y mezclado en Vigo por Bruno Murmura. |
|||
ERATU + DIE FRITZELS Taquilla: 5 € |
Viernes 19
de septiembre, 22.00 h.
|
||
A finales de 2010, Aitor Agirre (batería), Joseba Luzuriaga (bajo y coros) y Unai Olalde (guitarra y voz) crearon la banda Eratu. Estos músicos de Ondarroa, Agurain y Gasteiz habían pilotado anteriormente bandas tales como Laia, Xasta, Sortuz, Tubokaspi…, y en este power-trío han encontrado la oportunidad para trabajar todos aquellos estilos que aman y sacar a la palestra los temas que les preocupan. Eratu –tal y como su nombre define- es una banda trabajadora, que quiere construir, y ha vivido una gran evolución desde que en 2011 publicarán el trabajo ‘Eratu’. ‘Ispilu iluna’ ha sido grabado en el estudio Hi-Gain de Usurbil con Haritz Harreguy a los mandos. El resultado está muy cuidado y reafirma el trabajo hecho con anterioridad por el trío para dar acabado a las canciones. Eratu tiene mucho de metal, de rock y de pop o de cuidadas melodías; de hecho, podemos situar varias de sus canciones en las radios de este mundo anormal o en contextos de estilos más extremos. Casi todas las canciones concentran un amalgama de estilos y sonidos. Las bases metaleras son habituales –desde el thrash de vieja escuela hasta el metal más pesado- y suponen parte importante del tronco que sujeta las canciones, pero el hard-rock, heavy más clásico, hardcore melódico, punk-rock, así como el pop también los tienen tatuados en su ADN, espejo de los tiempos que vivimos y de la mentalidad abierta de los miembros. Die Fritzels Nace en 2010 como un proyecto sin una meta demasiado concreta, heredero de la tradición y estética underground de los primeros años de la década de los 90. Tras unos meses de asueto y ensayos, graban su primer Ep, BASEMENT, y comienzan una caótica gira de presentación que les llevará a compartir cartel con bandas como Europe, Boikot, Habeas Corpus. Una de las características principales que definen a DIE FRITZELS es su formación en continua mutación, que ha variado hasta en 5 ocasiones y por la que han pasado una decena de miembros. Ningún concierto es igual al anterior, dado que su primera regla es que no hay reglas. |
|||
FUNKY MONKEYS + Crazy Little Freak Taquilla: 4 € |
Sábado 20
de septiembre, 22.00 h.
|
||
Banda de funk- rock
formada en 2011 que propone versiones de temas
populares con tintes de humor.
|
|||
THE NEW RAEMON Anticipada: 9 € en Elepé y Ticketea |
Domingo 21
de septimbre, 22.00 h.
|
||
Han pasado dos años desde “Tinieblas por Fin". Dos años que Ramón Rodríguez, quien pone rostro y corazón a The New Raemon, invirtió en presentar “Tinieblas” solo y con amigos (Maga), guionizar un cómic, levantar proyectos paralelos (Convergència i Unió junto a María Rodés y Martí Sales), escribir la banda sonora de la obra de teatro La Pols del dramaturgo Llàtzer Garcia y su Cia. Arcàdia e incluso en rescatar a su grupo de siempre, Madee, por el décimo aniversario de su mejor disco, “Orion’s Belt”, y publicar junto a ellos el Ep “Age of Ruin”. Anunció una despedida “indefinida” de los directos, pero ha vuelto un año más tarde, cargado de todas esa ideas que ha ido acumulando en este breve período de ausencia: The New Raemon anuncia una gira en solitario para el mes de septiembre que lo llevará por casi todas las ciudades de la península, conciertos que servirán para poner en caliente las canciones de un nuevo disco, previsto para inicios de 2015, con el título provisional de “Oh, Rompehielos”. Este disco también supondrá la vuelta a la que fue su casa: Bcore, que apuesta fuerte por The New Raemon y reeditará su aclamado debut, “A propósito de Garfunkel”, todo un clásico de su repertorio y del pop nacional. Esta reedición en vinilo incluye un CD titulado "Bocetos para Garfunkel" con 9 temas con las primeras maquetas que se hicieron como trabajo previo a la grabación del álbum, alguna de ellas inédita. |
|||
.
|
|||
Blog de música independiente sin ánimo de lucro con especial atención a nuestro querido producto nacional, con recopilatorios mensuales llamados Esto es Indie en español Pata Negra, con grupos emergentes, otros que no conoce nadie, con Indie español e Indie en español. Con noticias, conciertos, videos y todo lo que se me va ocurriendo en esta locura mía por el Indie, por la música, por MiRollo. #SiempreUnAbrazo
viernes, 19 de septiembre de 2014
Esta semana en La Fábrica: The New Raemon, Deers +When Nalda Became Punk, Eratu + Die Fritzels y Funky Monkeys + Crazy Little Freak
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario