Como continuador de ‘Homewrecker’ (su autoeditado disco de debut de 2011), ‘Gold Fever’ amplía
los horizontes de blues de raíces de su predecesor con una forma de
contar historias muy influenciada por la ‘americana’, una facilidad
pasmosa para fabricar melodías refrescantes, y una amplia paleta de
sonidos. Con texturas ricas y rugosas, el disco toma mucha inspiración
de las frecuentes escapadas de Tone y C.C. al desierto y su pasión común
por los lugares “donde la gente excéntrica va para escapar del resto del mundo”. En el sonido de ‘Gold Fever’ es
también esencial la acústica del espacio donde fue grabado; esa casa de
gruesas piedras y repleta de cientos de libros olvidados en la
localidad de Julian, California, así como el equipo analógico
utilizado. “Es el mismo equipo que hacía que todas aquellas bandas
sonaran tan increíblemente bien en los 60 y los 70, y realmente nos
ayuda a equilibrar las cosas respecto a la tecnología moderna que en
ocasiones utilizamos”, afirma Tone, reconocido melómano, que también ejerce de productor en ‘Gold Fever’.
Su compromiso con lo orgánico y sobrio de su sonido se hace evidente en
las actuaciones de la banda, quienes ya han pasado por plazas tan
importantes como Lollapalooza y Austin City Limits. Una desnudez
amplificada que convierte al dúo en una bella pero brutal energía,
incluso en los arreglos más melódicos. Ásperos y honestos, Little Hurricane son simplemente una banda de rock n’ roll.
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