Tras dos semanas
pasando nuestros fines de semana en Hospitalet, por fin ha llegado una de las
noches más esperadas del Festival. Una noche con acento catalán en la que íbamos a disfrutar de
Prats y Mishima, acompañados también por Bremen.
Los primeros en
subir al escenario fueron BREMEN, una banda que tal y como os explicamos
hace unos días, avanzaron algunos temas del que será su nuevo trabajo, "Les cançons que vindran".
Al igual que en las pasadas ocasiones, el hecho de que toquen varios grupos, hizo que el público fuera escaso en un principio. Pero esta escasez se vio compensada con algunos incondicionales de la banda que coreaban tímidamente canciones como “Liliana”, “Illas” y la da nombre a su último trabajo, “Les cançons que vindràn”, entre otras. Los Bremen se permitieron hacer un bis con el que se despidieron tocando “El centre”.
Sobre las
23.30h, empiezan a sonar los primeros acordes del tema “A mort” mientras todavía está subiendo el telón, y es que PRATS
esta noche ha decidido sorprendernos con un concierto más eléctrico y menos
intimo, lo que una servidora agradece tras llevar casi 24 horas despierta.
Así, poco a poco,
fueron desgranando, uno a uno, los temas de su primer disco “Plan B”: “Petita i blanca”, “Sookie”,
“A flor de pell”, “Flamants amants”… también se atrevieron
con una versión de “Ja no sap greu” del
gran Paul Fuster.
Hubo varias sorpresas durante la breve actuación de Prats, creo que no llegó ni a una hora. La primera sorpresa, la colaboración de Helena Miquel, componente de Delafé y Las Flores Azules, en dos temas “Pla delirant” y “Fase REM”. La segunda, una versión del tema “Laredo” de Band of Horses.
No es hasta casi
una hora después de que acabase el concierto de Prats, cuando salieron los
cabezas de cartel y esperadísimos MISHIMA. David Carabén (voz y guitarra
acústica) del grupo, era el encargado de pedir disculpas y explicar que el
retraso se debía a problemas técnicos de última hora.
Mi sensación,
que los problemas técnicos se alargaron durante todo el concierto, sino no
entiendo la falta de ritmo que existió entre canción y canción, era como si los
músicos no estuvieran cómodos en los cambios. Incluso David, en varias
ocasiones, pidió a los técnicos de sonido que hicieran modificaciones.
Esta falta de
ritmo, ocasionó que la que escribe no pudiera disfrutar del todo del concierto,
a pesar de que cuando empezaban a tocar algún un tema, sonaban realmente bien.
Supongo que en ocasiones pones demasiadas expectativas en un bolo y ante la
posibilidad de poder comparar con anteriores conciertos de Mishima, puedes
llegar a desilusionarte.
Una vez
explicadas mis sensaciones paso al como vivieron el concierto el resto, y es
que en general el personal disfrutó, coreó todas las canciones y saltó de una
forma exagerada en algunos momentos.
El concierto
empezó con los famosos primeros acordes de “La vella ferida”, un tema de su último trabajo. De “L’amor feliç” también pudimos escuchar:
“Els vespres verds”, “Ull salvatge”, “Els Crits”, “L’ultima
ressaca”… Pero también sonaron éxitos de sus trabajos anteriores, “Guspira, estel o caricia” (Ordre i
aventura), pero sobretodo muchos temas de “Set tota la vida” como “Temple”, “Em deuria enamorar” , y la aclamada “Un tros de fang” entre otras.
Destacar el
momento en el que tocaron “Qui n’ha
begut” (incluido en Set tota la vida) porque un grupo de chicos que
teníamos al lado, perdieron la dignidad
de un modo que tod@s deberíamos experimentar en algún concierto. ¡Viva ellos!
Después de “Tot torna a començar” los Mishima
abandonaron el escenario, para volver a salir en un Bis y tocar dos temas más,
“Tornaras a tremolar” y “No obeir”. Sólo después de que el
público tarareara durante unos minutos el tema “El temple” volvieron a salir,
esta vez para despedirse definitivamente con
“El camí més llarg”
Y hasta aquí una noche más del Let’s
Festival. Nos vemos en las salas!
Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo
Fotos: @cloticow
Si queréis ver más fotos, están
aquí. http://www.flickr.com/photos/cloticow/sets/72157633023660335/
No hay comentarios:
Publicar un comentario